Un gran porcentaje del éxito de la venta de tu propiedad depende de las fotografías de la misma si no cuentas con presupuesto para contratar a un fotógrafo profesional deberías de leer esta guía.

Preparación

Puedes tomar las fotos de tu propiedad con cualquier teléfono o cámara. Lo importante es que si utilizas celular no utilices el zoom del dispositivo.


Asegúrate que el lugar al cual le tomarás las fotos este ordenado y limpio.

Recuerda que deseas enamorar al cliente con las fotografías, así que si no salió bien una foto, prueba de nuevo, hasta captar la mejor versión del espacio que deseas mostrarle.

Antes de empezar a este punto, asegúrate de tener ordenada toda tu propiedad, quita fotos personales que puedan verse y toda señal de desorden lo que queremos es que tu posible comprador ya se sienta en la propiedad, se visualice entrando cada día ahí, dejando sus llaves, saludando a la familia.

Fotos importantes

Haz un recorrido por la propiedad que quieras vender como que si ya tuvieras a tus posibles compradores en el lugar, estas son las fotos más importantes según nuestra experiencia.

Fachada: usualmente la primera foto que verán, usa esta oportunidad para atraer su atención, tomate el tiempo necesario para encontrar el mejor ángulo, si tiene jardín asegúrate que se vea.

Cuarto principal: Como te hemos comentado anteriormente, asegúrate de quitar objetos personales, así como fotos familiares de las áreas que vas a fotografiar. Queremos que desde las fotografías, tus futuros compradores se visualicen en la propiedad que tienes en venta/renta como suya.

Cocina: No te imaginas la cantidad de fotos que han subido al portal con la cocina sucia, es una parte importante del recorrido ya que acá y en el comedor es donde se compartirá más tiempo, así que si logras que ellas sean cautivadas por esa preciosa cocina, lograrás un porcentaje alto para la venta de tu propiedad.

Baño: Finalmente pero no menos importante toma una foto del baño, es uno de los espacios más importantes y debe verse limpio.

Fotos del exterior de la propiedad

Primero presta atención a la ubicación de tu casa, necesitas la menor cantidad de sombras en la fachada que sea posible ¿A qué hora del día tu propiedad tiene menos sombras? ¿Después del amanecer? ¿Durante la tarde? Evita tomar fotografías al medio día ya que el sol se encuentra en su punto más fuerte y cualquier foto que intentes tomar a esa hora será un desastre, trata de tomar fotografías entre las 07:00 AM y 09:00 AM y por la tarde de 16:00 a 18:30.


Cuando tomes fotografías del exterior sube la altura de las fotos; tómalas por encima de tu cabeza, la altura le dará una sensación más imponente.

Fotos del interior de la propiedad

Para hacer fotos del interior te aconsejamos que tomes las fotografías entre 16:00-18:30.
Enciende todas las luces, abre todas las ventanas esto te ayudará a eliminar sombras y tener mejor luz, empieza a fotografiar las amenidades más importantes, por ejemplo, si tu propiedad se encuentra en un condominio y este cuenta con piscina, juegos para niños, etc.

Crea sensaciones agradables para los espacios interiores asegurándote de que las fotos que tomes estén a la altura de tus ojos, recuerda que queremos que tus compradores se visualicen en tu propiedad.

Consejos al tomar las fotos

La iluminación, el color, el lugar, todo tiene que ver para que puedas tomar fotos que te ayuden a vender tu propiedad sin embargo una de las partes más importantes es como tomas las fotos.

Composición: evita objetos grandes en el primer plano que impidan que el ojo fluya a través de la habitación.

Encuadra las fotos: busca que se vea la mayor cantidad de espacio posible. Recuerda darle contexto a la foto, una foto del techo o una alfombra no nos dice nada y no hay manera de saber dónde está la habitación con relación con el resto de la propiedad, da contexto a la foto añadiendo elementos de la arquitectura para que sea interesante, párate en diferentes puntos buscando el mejor ángulo de cada habitación.

Horizonte siempre recto: Activa las líneas guías de la cámara de tu celular o cámara y trata de que estas se mantengan rectas dentro de tu foto.

Toma en cuenta que no estás tomando fotos para ti, estás tomando fotos para que tus futuros clientes las vean y se enamoren de tu propiedad, así que pon en práctica nuestras recomendaciones y muy buena suerte.